NOVEDADES

Tendrá 100 empleados, en la sede porteña de Télam, de avenida Belgrano, edificio que van a reabrir el mes próximo

El gobierno de Javier Milei reabrirá el área publicitaria de Télam, bajo el nombre de Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima (APESA), según confirmaron fuentes oficiales.

La nueva empresa APESA tendrá alrededor de 100 empleados, que trabajarán en la sede porteña de Télam de Avenida Belgrano 347. Ese edificio está vallado desde marzo pasado, pero las autoridades pretenden reabrirlo el mes próximo.

En un primer momento, APESA se ocupará de pagar la deuda de publicidad oficial que quedó pendiente del gobierno de Alberto Fernández. Pero también podría centralizar la publicidad que actualmente cursan los organismos públicos descentralizados y algunas de las empresas estatales, así como volver a distribuir avisos del Gobierno Nacional, una vez que venza la suspensión del primero año que anunció Javier Milei.

Advertisement

En simultáneo, unos 100 periodistas de Télam serán reubicados para trabajar en los noticieros, portales y redes sociales de los medios públicos. Por ejemplo, para consolidar el área digital de Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa que maneja Radio Nacional y la TV Pública, cuya nueva estética y línea editorial que se lanzó esta semana fue muy celebrada por el director de Contenidos Digitales del gobierno, Juan Pablo Carreira, alias Juan Doe en redes sociales.

El Presidente Milei anunció el cierre de la agencia Télam el viernes 1 de marzo, cuando dio el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

“Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, dijo el Presidente en el Congreso.

Tres días después la agencia dejó de funcionar, se dio de baja su sitio web, las dos sedes porteñas de la agencia amanecieron valladas, y sus empleados fueron “dispensados” de ir a trabajar.

Advertisement

Desde entonces, hubo un Plan de Retiros Voluntarios, que tuvo la adhesión de 370 empleados, la mitad de la plantilla laboral. Además, habían intimado a todos los empleados de Télam a devolver las notebooks, cámaras fotográficas, filmadoras, drones y otros dispositivos que les fueron asignados para realizar sus tareas periodísticas.

Con información de Alejandro Alfie, Clarín

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *