Breaking News

Una enfermera llevó un cartel de protesta ante Gildo Insfrán, la detuvieron y le abrieron dos causas

Una enfermera que fue despedida del Hospital Evita, de Formosa, fue detenida este sábado y liberada después de varias horas con dos causas en su contra. Una de ellas, penal, tras llevar un cartel de protesta frente al gobernador, Gildo Insfrán, durante un desfile por el 25 de Mayo que se realizó en el centro de capital provincial. En el violento incidente también estuvo involucrada la diputada provincial opositora, Gabriela Neme, que fue golpeada por uniformados al intentar evitar el arresto.

El jefe del régimen formoseño, que está en el poder hace casi 30 años, fue increpado por Natalia Casals, quien vinculó su despido, como empleada del centro de salud público local, a su posición política contraria al Gobierno peronista local. “Tengo una hija de 5 años, estoy sin trabajo y fui a pedirle al gobernador que deje de perseguirnos, porque acá hay una dictadura”, afirmó la joven en diálogo con la prensa.

La enfermera, apenas llegó a pararse con su cartel, fue interceptada por dos mujeres y luego varios policías, que la sacaron violentamente y la llevaron a recorrer varias comisarías, según relató Neme a este medio, quien se enfrentó con los efectivos que se llevaron también a otra joven, de nombre Analía Larrea, que participó de la protesta pacífica.

Casals dijo que la tuvieron privada de su libertad varias horas y que la liberaron una vez que le confirmaron la apertura de dos causas: una por disturbios, y la otra, penal, por lesiones a los uniformados y resistencia a la autoridad.

“Natalia no tenía palos, ni nada que pueda interpretarse como agresivo, sólo un cartel con un pedido. Eso solo y por eso se la llevaron”, comentó la diputada provincial opositora, Gabriela Neme.

Casals comentó: “Es horrible lo que estamos viviendo. Acá sufrimos una dictadura. Me echaron en enero del Hospital Evita por no ser parte del modelo, por no ser parte del sistema, por no militar, porque acá al personal de salud le obligan a ir a las marchas peronistas. Como yo me negaba, fui marcada y me echaron”, dijo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *