Quien acompañó por mucho tiempo al gobernador Osvaldo Jaldo dijo: “El peronismo me cerró las puertas”
En una entrevista cedida a un medio local, Iramain dejó varios títulos para la política tucumana.
“Me alejé de la noche desde el 17 de septiembre de 2022, fue la última Retrofiesta”. Vale aclarar que Iramain fue el fundador y productor del evento desde el año 2005, y que convocaba a miles de asistentes y artistas varios. “Desde ese entonces comencé un periodo de introspección personal, mucha lectura, mucho deporte, entrenando 6 veces por semana, alejado de la noche”.
“Estuve al lado de (Osvaldo) Jaldo desde el 2020 hasta ahora. Lo acompañé a Osvaldo cuatro años sin ningún cargo, como un amigo. No se cortó la relación pero yo decidí dar un paso al costado porque, como le dije a él, en este espacio no hay lugar ni para ayudar desde afuera”, comenta Iramain.
Ante la insistencia si se produjo una enemistad o hubo algún problema entre él y el gobernador, Hernán fue tajante: “Yo a Osvaldo lo quiero mucho, nunca podría hablar mal de él , tengo un cariño muy grande por su familia, soy una persona agradecida”.
Con respecto a su fugaz paso como funcionario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en la gestión de Rossana Chahla, contó su versión: “Rossana me llamo y quiero aclarar que no fue por pedido de Jaldo. Primero quería que asuma en la Dirección de Eventos y yo le dije que hace dos años no me dedicaba. Y después me volvió a llamar y me convocó para la Subsecretaría de Capital Humano y acepté”.
Luego explicó por qué se fue, en tan poco tiempo, del cargo dando un portazo: “Hay cosas que son innegociables en la vida: el respeto es el límite para todo y ese fue el motivo por lo que decidí dar un paso al costado“. Ante la pregunta si la intendente le faltó el respeto, el ex funcionario respondió: “Hubo unos tratos puntuales que no me gustaron y me desagradaron porque fue delante de otras personas y otros funcionarios. Si (la intendente) lo hacía en privado lo hubiese entendido”, y añadió: “A partir de mi renuncia me bloqueó por Whatsapp y no quiere hablar conmigo”.
Sobre si piensa volver a la política respondió: “A Rossana (Chahla) y a Osvaldo (Jaldo) les deseo lo mejor. Me he afiliado a La Libertad Avanza con José Macome (legislador provincial del PRO que ahora formó el unibloque La Libertad Avanza en Tucumán) y quien junto al Dr. Matías Sabate trabajan en el armado del sello oficial de Libertad Avanza Tucumán. Yo un año antes que Milei gane había escrito un artículo que iba a ser Presidente. Me siento identificado con Milei. El año pasado escribí un artículo sobre el actual Presidente y eso significó que el peronismo me baje el pulgar“.
“En este nuevo espacio, encontraré personas que, como yo, están dispuestas a poner el hombro y luchar por nuestros ideales. Juntos, construiremos un movimiento que no solo aspire a cambios superficiales, sino a transformaciones profundas que impacten positivamente en la vida de cada ciudadano” dijo en sus redes sociales Hernán Iramain.
“Es tiempo de abrir nuevos caminos y de demostrar que con esfuerzo, dedicación y un firme compromiso con nuestras convicciones, podemos cambiar el rumbo de nuestro país. La Libertad Avanza no es solo un espacio político, es una causa que nos une y nos motiva a seguir adelante. Estoy emocionado por lo que viene y por la oportunidad de ser parte de este proyecto que promete llevar a Argentina hacia un futuro brillante y lleno de oportunidades”. Terminó.