Breaking News

En la Iglesia, los motivos siempre quedan ocultos. La noticia fue anunciada en el boletín informativo del Vaticano

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al Gobierno Pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de La Plata (Argentina), presentada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Gabriel Antonio Mestre”, se lee en el texto de la Santa Sede, sin más detalles.

En una carta dirigida “a la comunidad de la Arquidiócesis de La Plata”, Mestre informó que “después de confrontar algunas percepciones distintas con lo acontecido en la Diócesis de Mar del Plata desde noviembre de 2023 hasta la actualidad, el Papa Francisco me pidió la renuncia a la sede platense”.

“Con profunda paz y total rectitud de conciencia ante Dios por cómo obré, confiando en que la Verdad nos hace libres, y con obediencia filial y teologal al Santo Padre, inmediatamente redacté mi renuncia, que fue aceptada y hecha pública el día de hoy”, señaló Mestre.

La noticia fue tomada con sorpresa en la Iglesia Católica argentina: el fin de semana, el obispo incluso había presidido el tedeum del 25 de Mayo en La Plata con total normalidad.

Nacido en Mar del Plata el 15 de septiembre de 1968, Mestre fue ordenado sacerdote en mayo de 1997 y elegido obispo de su ciudad natal en julio de 2017 por el Papa Francisco. El 28 de julio del año pasado, el Sumo Pontífice lo nombró al frente del arzobispado de La Plata, una jurisdicción históricamente muy conservadora.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *