NOVEDADES

“No entendemos por qué a unos sí y a otros no”, dijeron los padres de los estudiantes

Padres de alumnos que concurren a la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán, están angustiados por no poder acceder al Boleto Estudiantil, ni de los que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ni los que provee la provincia.

Un grupo de padres, se pusieron en contacto con el diario digital Sin Codigo Tucumán para contar la situación que están atravesando al no conseguir que a sus hijos, que viven en Capital, se les otorgue dicho Boleto Estudiantil.

Trescientos alumnos de la E.A.S., de la U.N.T., que tienen domicilio en la Capital de Tucumán, no tienen derecho al Boleto Estudiantil Gratuito y no se los quieren dar“, comentaron.

Advertisement

“La intendente, Rossana Chahla, está discriminando a nuestros hijos. Les comento que éstos trescientos chicos están necesitando para llegar a la escuela, solamente por día, ¡$3.400!, y nadie los tienen en cuenta ni los nombran”, expresaron.

“No entendemos por qué a unos sí y a otros, no”, finalizaron.

La Escuela de Agricultura se encuentra en Horco Molle, Municipio de Yerba Buena. Allí concurren estudiantes de diferentes zonas de la provincia.

De acuerdo a disposiciones gubernamentales, la provincia se hace cargo de proveer el Boleto Estudiantil a los alumnos del interior de Tucumán; y de aquellos que viven en la Capital, se hace cargo la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Advertisement

En este caso, son alumnos que viven en Capital y concurren a una escuela ubicada en otro municipio (Yerba Buena). Las autoridades, tanto de Capital como de la provincia, deberían resolver esta situación de los alumnos que, con el costo del boleto, se hace imposible para los padres pagar el transporte, sobre todo, cuando se está otorgando el Boleto Gratuito pero, entre el municipio de Capital y provincia no se ponen de acuerdo a quién les corresponde hacerse cargo. ¿Y el municipio de Yerba Buena?.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *