NOVEDADES

Este beneficio es una suma que se paga por cada hijo que sea alumno de un instituto público o privado incorporado a la enseñanza oficial e incluye alumnos con discapacidad

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó sobre una actualización en el monto de la Ayuda Escolar anual que proporciona un respaldo económico a las familias con hijos.

Este beneficio es una suma que se paga una vez al año por cada hijo que va a la escuela inicial, primaria o secundaria, sea alumno de un instituto público o privado incorporado a la enseñanza oficial.

También, se paga esta asignación en el caso de hijos que van a escuelas especiales, de rehabilitación talleres protegidos para personas con discapacidad.

Advertisement

Este beneficio  aumentará por segunda vez en el año. Según el último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo, la prestación se incrementará en un 4,2%. De esta manera, los beneficiarios pasarán de recibir $90.000 a $103.000 a partir de julio de 2024

La ayuda escolar beneficia en total a 7,3 millones de niños y niñas, y abarca a grupos familiares cuyos ingresos totales no excedan los $ 3.960.000.

Para cobrar esta ayuda del Estado, se deben cumplir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, ingresar a Mi ANSES desde la web o la app, seleccionar hijos y presentar certificado escolar para conseguir el formulario para cada hijo.
  • El segundo paso es optar por la opción generar certificado, llenar los datos solicitados y seleccionar generar, luego imprimir el certificado y llevarlo a la escuela para que lo completen y firmen.
  • Por último, entrar de nuevo a Mi ANSES, seleccionar hijos, luego presentar certificado escolar, elegir subir certificado y cargar la imagen del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

Para acceder al beneficio que ofrece ANSES, los beneficiarios deben cumplir con ciertos requisitos:

Advertisement

Para un hijo:

  • Edad: Entre 45 días y 17 años inclusive.
  • Educación: Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial en cualquiera de sus tres niveles (inicial, primario y secundario).

Para un hijo con discapacidad:

  • Edad: Sin límite.
  • Educación: Asistir a establecimientos públicos o privados de enseñanza oficial o especial, recibir apoyo de maestros particulares, concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o estar en proceso de rehabilitación.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *