NOVEDADES

Fernando Sabag Montiel dijo que quiso hacer “un acto de justicia”

Fernando Sabag Montiel, principal acusado por el atentado contra Cristina Kirchner, declaró en el primer día del juicio oral y dijo que el ataque a la ex Presidenta fue “un acto de justicia”. Admitió que le apuntó a la cara y alegó que el ataque tuvo un motivo “ético”. Que él no quiso beneficiarse. Dijo además que es “apolítico”, pero que creía que Cristina Kirchner era ladrona.

”Matar a Cristina”, respondió Sabag cuando le preguntaron por el objetivo del atentado. “Es corrupta. Roba. Hace daño a la sociedad y demás cuestiones que ya son sabidas”, dijo Sabag sobre la vicepresidenta. Además, le adjudicó la responsabilidad de haber dejado “al a país en la inflación”.

“Es ladrona, es una asesina”, sostuvo. Y dijo haberse sentido “humillado” por tener que empezar a vender copos de algodón. “En lo personal me sentí humillado”, relató.

Advertisement

“Es un acto de justicia, no [un acto] por el cual traté de beneficiarme. Tiene una connotación más profunda y ética”, fueron las palabras que eligió para intentar justificar el intento de asesinato. En ese sentido, pretendió responsabilizar a las fallas del Poder Judicial por su accionar: “Soy el resultado o el factor de muchas fallas de la justicia”, dijo, para agregar: “Una parte de la Justicia argentina no funciona”.

En la misma línea, al ser indagado por la querella sobre este punto, añadió: “Es de público conocimiento [que la Justicia ‘no funciona’]. [El líder del Polo Obrero, Eduardo] Belliboni está libre, Cristina está libre. Tiene que venir un don nadie a decir ‘paren’”.

Hacia el final de la indagatoria, que concluyó pasadas las 17.30, Sabag Montiel mostró un arrepentimiento parcial por lo sucedido. “Fue un acto en contra de mi voluntad. En el momento que lo hago siento que no lo quería hacer, pero lo tenía que hacer. Me sentiría más arrepentido si hubiera pasado”, afirmó, ante una consulta de la querella.

Con respecto a Brenda Uliarte, sostuvo que fueron pareja, que se conocieron hace siete años y que después se encontraron en lugares a los que los dos iban a escuchar “metal” o en algunas fiestas, pero que no tenían una relación estable, contó que eran “amigos circunstanciales”. Que no compartían ideas políticas. “Yo le decía que a mí Milei no me gustaba”, afirmó.

Advertisement

También contó que ella (Brenda Uliarte) coincidía con la realización del atentado, pero que no estuvo involucrada en la operatoria. “Me acompañó”, dijo.

“Soy apolítico. Las bases, el incentivo por los cuales cometí el atentado no es por tener una posición en las antípodas del kirchnerismo”, sostuvo. Varias veces dijo que no es libertario. Sí se definió a sí mismo como cristiano. “Pese a haber intentado matar a una persona, sin ser hipócrita, soy cristiano”, declaró.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *