¿En qué andarán?: Axel Kicillof e Ignacio Torres encabezaron un acto en Chubut y defendieron el federalismo

Los gobernadores de Buenos Aires y Chubut se mostraron juntos en un acto donde hablaron de federalismo y se diferenciaron del Gobierno de Milei

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un acto con su par de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, del PRO, donde firmaron un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria que contempla, entre otras acciones, la distribución de 15 ambulancias en distintas comunas y localidades chubutenses.

El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado Nacional que hoy no está cumpliendo con sus obligaciones, también es trabajar de forma unida entre todas las provincias que integran nuestro país”, dijo Kicillof durante el acto de firma realizado en la ciudad de Rawson, Chubut.

“Nacho” Torres, quien tuvo a principios de año un conflicto con el Gobierno Nacional que, aparentemente, está solucionado, defendió el acuerdo con una de las principales figuras del peronismo. “Generacionalmente tenemos que levantar la cabeza por sobre esta grieta berreta y tuitera y resolver los problemas de la Argentina“, aseguró.

“Este es un gesto muy importante, ya que estamos demostrando que no todo tiene que ser agresión y ataque por las redes sociales: podemos trabajar en conjunto y de forma solidaria entre las provincias argentinas”, aseguró Kicillof. “Hay que tener mucho más coraje para ponerse de acuerdo que para pelearse”, dijo Torres. “¿Somos una Argentina federal o unitaria?”, agregó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *