Atentado contra Robert Fico, Primer Ministro de Eslovaquia

 El político se desplomó en el piso y fue trasladado de urgencia a un hospital. Hay un detenido

Robert Fico estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos, reunidos afuera de la Casa de la Cultura, cuando se escucharon al menos cuatro disparos.

Fico, de 59 años, fue baleado en el estómago. El supuesto atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad y la Policía acordonó la zona.

La Presidente Zuzana Caputová condenó el “brutal y despiadado” ataque contra el primer ministro. ”Estoy aturdida. Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación después de este ataque”, dijo la mandataria.

El autor del atentado ya tiene nombre y rostro. Se trata de Juraj Cintula, un antiguo guardia de seguridad y escritor aficionado de la ciudad de Levice, en el sudeste del país. El atacante, de 71 años, fue reducido y arrestado tras disparar contra el primer ministro, que se encuentra en grave estado, pero ya fuera de peligro.

Tras ser detenido, el hombre fue interrogado por alguien que lo filmó y cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales. “Lo hice porque estoy en desacuerdo con las políticas del gobierno”, dijo y mencionó su rechazo a los ataques de Fico a la red de medios públicos a los que pretende reformar en medio de protestas opositoras en las últimas semanas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *