Breaking News

Entre ellas “responsabilidad administrativa y disciplinaria por pérdida del uniforme”

“Hay una modalidad delictual en Tucumán, los falsos policías. Delincuentes disfrazados con uniformes o réplicas de la Policía (provincial), y que usan el poder de las fuerzas de seguridad para oprimir a las víctimas con exacciones ilegales (consiste en exigir derechos, tarifas por aranceles o minutas indebidos) y otros delitos afines”, expresó Gerónimo Vargas Aignasse.  

Ante la situación, el legislador oficialista explicó algunas medidas que se están llevando a cabo para controlar la vestimenta que utilizan los oficiales y que no esté al alcance de cualquier persona.

Al respecto, el legislador dijo: “Creamos un registro de vendedores y proveedores de indumentarias policiales, con sistema de trazabilidad en las prendas, código QR o alfanumérico, que permita cotejar nombre del policía titular”.

“Será una obligación de informar el alta y baja del uniforme, por destrucción total o parcial; y gestión de baja por retiro, renuncia o exoneración. Responsabilidad administrativa y disciplinaria por pérdida, mala conservación, destrucción total o parcial y depósito final inadecuado del uniforme”, concluyó Vargas Aignasse.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *