De locos: un joven fue a una fiesta en El Colmenar y fue asesinado

Sucedió en la madrugada de este domingo, en la localidad El Colmenar, Tucumán

Un festejo de cumpleaños tuvo un trágico final. Uno de los invitados, de 21 años, fue apuñalado durante un altercado. La víctima, Yamil Brito, falleció mientras era trasladado al Hospital Centro de Salud. El presunto agresor, y dueño del salón donde se desarrollaba la fiesta, Raúl Reinaga de 46 años, está prófugo.

El terrible hecho se produjo este domingo, a la madrugada, en un Salón de Fiestas ubicado en el Pasaje Berta 41, propiedad de Reinaga. Según explicaron los efectivos de la Comisaría de El Colmenar, en el local se estaba celebrando el cumpleaños de 18 de un sobrino de Reinaga. Alrededor de la 1 llegaron amigos del hijo de Reinaga, ya que estaban invitados a la fiesta después de la medianoche. Dentro de ese grupo se encontraba Brito.

Aproximadamente a las 5 de la mañana, por motivos que se desconocen, el propietario y la víctima comenzaron a discutir. “Dentro del salón hay un cuarto en el que viviría Reinaga. En un momento, él abrió la puerta con un cuchillo tramontina, ingresó y sacó un cuchillo tipo carnicero´´. Hirió en el rostro a uno de los amigos de la víctima y posteriormente habría apuñalado en la zona del tórax a Yamil”, indicó uno de los subcomisarios.

Según un amigo de Brito, el joven salió herido a la vereda, caminó 50 metros y cayó desplomado al suelo. “Ese chico lo auxilió y llamó al 911. La ambulancia lo trasladó hacia el Centro de Salud, pero Brito perdió la vida en el camino”, explicaron.

Los efectivos de la Comisaría de El Colmenar llegaron en medio de la conmoción y el pánico que embargó a los invitados a la fiesta. Perimetraron y preservaron el lugar del hecho. Minutos después se aproximó personal de la División de Homicidios; del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y de la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Al comenzar a trabajar en la escena del crimen los investigadores fueron advertidos de que Reinaga había huido tras el ataque.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el presunto agresor, también conocido como “El Cordobés”, habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y habría mantenido varias discusiones con otros asistentes al festejo.

Fuentes policiales indicaron que, alrededor de las 13 horas, encontraron el arma homicida y que también demoraron al hermano de quien sería el atacante. Le secuestraron las prendas de vestir, ya que tenía manchas pardorrojizas en la camisa. Respecto de Reinaga, informaron que está siendo intensamente buscado. “Continuaremos con las tareas investigativas para establecer su paradero; tenemos el aval de la Fiscalía para proceder en caso de tener alguna novedad”, indicaron.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *