Se robaron todo: el Gobierno denunció “la desaparición” de computadoras en el ex Ministerio de Cultura por ¡$290 millones!

De las 288 computadoras que ingresaron tres meses antes de dejar el poder, “sólo 34 estaban asignadas a agentes estatales”, de las otras “254 se desconoce el paradero”

El Ministerio de Capital Humano denunció el “hurto” en el ex Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer, de notebooks que habían ingresado a la cartera en septiembre de 2023, es decir tres meses antes de dejar el poder la administración de Alberto Fernández. El valor de compra de las computadoras “desaparecidas” tienen un valor de 290 millones de pesos. La presentación judicial aclara que, de las 288 computadoras adquiridas, “sólo 34 estaban asignadas a agentes estatales”, de las otras “254 se desconoce el paradero”.

“Nos encontramos ante un gravísimo delito en perjuicio del erario público, por cuanto se habrían sustraído decenas de computadoras del Ministerio de Cultura durante la gestión anterior, y todo ello, ante las narices de los funcionarios a cargo de la custodia”, se describe en la presentación judicial.

En la causa 1742/2024, que tramita en el Juzgado Federal N°2, se detalla que “se tratan de equipos marca Lenovo ThinkPad E15 Gen 4, por los que la administración pública habría pagado 1.030 dólares cada uno, por lo que se estima que el perjuicio patrimonial asciende a 181.280 dólares, lo que hoy equivale a 290 millones de pesos”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *