Breaking News

La Municipalidad tendrá motos y autos para hacer dulce de leche. Nadie pagará, son vehículos (sobre todo motos) irregulares, sin papeles, en algunos casos robadas. En el caso de las motos, saldrá más barato comprar una nueva, en cuotas

El Concejo Deliberante de la Capital abordará, en la sesión de este jueves, una treintena de temas, entre los que se destacan programas educativos, campañas de prevención y arreglos de obra pública. Pero, sin dudas, el tema sobre el que girará la polémica será el referido a un proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para la modificación del Código de Faltas de San Miguel de Tucumán. De ser aprobado en el recinto, el Tribunal de Faltas estará facultado a no emitir la orden de liberación de los vehículos secuestrados hasta tanto no se abone la totalidad de las multas pendientes de cancelación que posea el infractor.

El escrito plantea la modificación del artículo 46 de la ordenanza N° 758/82, del Código de Faltas Municipal, que establece que “los vehículos secuestrados se devolverán al titular del dominio después de la comparecencia ante el Tribunal, del responsable y/o apoderado de la falta y del pago total de la multa impuesta”.

El pedido del Ejecutivo tiene que ver con la decisión de la intendente, Rossana Chahla, de avanzar con el cobro de las 450.000 multas pendientes del período 2018-2023 más las acumuladas hasta la actualidad. “La modificación que se propone no sólo tiene como finalidad contribuir a la recaudación de las multas por infracciones de tránsito, sino también sancionar efectivamente las mismas, procurando cristalizar la política de seguridad vial que pretende disminuir el flagelo de los accidentes viales, que son una de las mayores causas de mortandad de nuestra población en nuestro país”, expone la solicitud municipal.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *