NOVEDADES

Lo visitaron los mandatarios de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy

Luego de presidir el Acto por el Día de la Bandera en Rosario, Javier Milei recibió en la Casa Rosada a cuatro gobernadores del Norte que están alineados con la política del oficialismo.

Los mandatarios provinciales de Catamarca, Raúl Jalil; Jujuy, Carlos Sadir; Salta, Gustavo Sáenz y Tucumán, Osvaldo Jaldo, llegaron juntos en una camioneta pasado este mediodía. Quince minutos después y proveniente de la ciudad santafesina, el Presidente ingresó a la Casa de Gobierno acompañado por su hermana Karina Milei y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Los cuatros gobernadores, aunque pertenecen a fuerzas políticas distintas, no se incorporaron a La Libertad Avanza, pero abrazan casi sin fisuras cada uno de los proyectos del Presidente. El tucumano Jaldo rompió el bloque del UxP en Diputados y el resto fue vital para sumar voluntades en el Congreso para sancionar la Ley Bases. Jaldo además, puso a disposición su provincia para celebrar el Pacto de Mayo.

Advertisement

El Presidente, la secretaria general de Presidencia y el Jefe de Gabinete conversaron, durante cerca de 40 minutos, con los gobernadores en el Salón Eva Perón. “Fue una reunión distendida. Le manifestamos el compromiso de seguir apoyando, dijo uno de los presentes.

Los gobernadores y el Presidente hablaron sobre los proyectos de grandes inversiones (RIGI) que ya están en carpeta en materia para explotar el litio en sus distritos. “Estamos muy enfocados en que se apruebe la Ley Bases”, señaló uno de los gobernadores.

Sáenz, Jalil, Sadir y Jaldo invitaron al Jefe de Estado al Norte. Milei empieza a abrir tímidamente su agenda a las provincias. Apenas visitó unas cuantas en sus casi 7 meses de gestión. El 5 de julio podría asistir a una inauguración de obras en Salta y, una semana después, Catamarca celebra la Fiesta Nacional del Poncho. En el medio, se cuela la conmemoración del Pacto de Mayo que no pudo concretarse en Córdoba.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *