Policía-Gobierno de Tucumán: los hazmerreir de los adolescentes

Primero fue “la moda” de las amenazas de bomba y ahora las peleas callejeras

Mientras los adolescentes no sean castigados como corresponde, seguirán haciendo payasadas peligrosas y riéndose de las “autoridades” provinciales.

Hace unos meses, empezaron con las amenazas de bomba a colegios de Tucumán. Esa situación llevó a movilizar, cada día, a bomberos, policía, defensa civil, ambulancias. Así estuvieron varios meses, burlándose de las autoridades.

Ahora, las peleas callejeras. No solo a golpe de puños sino con armas blancas. ¿Qué pasaría si algún chico muere de una puñalada o se golpea la cabeza en una caída y queda “un vegetal?”. Este martes se viralizaron videos del centro tucumano con una batalla campal entre alumnos de dos colegios. Evidentemente, los adolescentes lo tomaron como divertido al “hacerse famosos”. Este miércoles, volvió a suceder lo mismo en Barrio Norte de la capital tucumana.

Se nota que lo tomaron como algo gracioso (que no lo es). El director de una de las escuelas involucradas salió a decir que a los chicos no hay que castigarlos, “hay que hablarles”. Así nos va. Esos adolescentes de 15, 16 o 17 años, que se enfrentan con tanta agresividad son unos delincuentes en proceso de maduración.

Mientras no reciban un castigo ejemplar, seguirán haciendo iniquidades y riéndose de la policía. Cada día salen noticias de asesinatos de inocentes en manos de adolescentes. ¿Qué esperan las autoridades provinciales, que haya algún muerto para actuar con todo el peso de la ley?. Si no hay ley, que la Legislatura ñoqui la sancione. Mientras tanto, los mini delincuentes agresivos, que sean expulsados del colegio donde concurren. Ya verán como se acaba la jodita de la pelea.

TICHO para Sin Codigo Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *