Está todo podrido: el Arzobispo de Salta manejaba bajo los efectos del alcohol y sin carnet de conductor ¡y lo dejaron seguir!

Es el mismo que fue encontrado culpable, por la Justicia de Salta, en un caso por violencia de género contra un grupo de monjas que lo denunciaron en 2021

El Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se vio envuelto en una nueva e insólita polémica. Durante un control vehicular, agentes de tránsito de la capital provincial detuvieron la marcha del cura y al preguntarle si tenía licencia de conducir, el religioso admitió que no la tenía. Pero no fue lo único: la máxima autoridad de la Iglesia salteña reconoció que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, le dijo Cargnello al agente, quien insólitamente lo dejó ir a bordo de su camioneta, pese a las dos graves infracciones que había cometido. “Vaya nomás”, le contestó la autoridad vial.

 Matías Assennato, secretario de Tránsito municipal de Salta, dijo que al oficial se le iniciará un sumario y se intervendrá de oficio para aportar pruebas al Tribunal de Faltas, y que se evalúe si el Arzobispo tiene que ser sancionado.

La otra polémica del arzobispo de Salta: lo condenaron por violencia de género

Hace poco más de un mes, Cargnello fue encontrado culpable por la Justicia de Salta en un caso por violencia de género contra un grupo de monjas que lo denunciaron en 2021. La pena impuesta por la jueza Carolina Cáceres Moreno, del Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nª 3, incluye la obligación de realizar tratamiento psicológico y una restricción perimetral.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *