“Necesita reagrupar toda la tropa y alinearla, es una bolsa de gatos, la misma que fueron cuando gobernaron y generaron destrozos”, dijo Milei sobre Cristina

Además, habló sobre inflación, jubilados y Universidad

Luego del ataque de Cristina Kirchner a la presidencia de Javier Milei, en un acto en Quilmes este sábado, el Presidente, fiel a su estilo, no se quedó callado.

Con respecto al discurso de Cristina, Milei lo calificó como “muy pobre” y lanzó: “Ella sigue aferrada a un modelo que empobreció al país”.

 Sobre el acto, dijo: “Es un acto desesperado para mantener vivo a un movimiento político que tanto daño le ha hecho al país”, sentenció.

Y dejó una polémica frase: “Enfrentar a Cristina Kirchner sería maravilloso, tenerla enfrente en 2027 y ponerle el fin a la historia más negra del país después de la dictadura”.

Sobre lo económico, expresó:  “Los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más”, consideró y agregó que, de acuerdo al consenso de los analistas, la inflación de abril será “de un dígito”.

El Presidente también habló de las jubilaciones y aseguró que “para los jubilados ahora viene la recuperación”. “Mandé el DNU para que empiece a correr el ajuste por inflación y se empiecen a recomponer las jubilaciones”. El mandatario sostuvo que si no mandaba el DNU, los jubilados “terminarían perdiendo 2 puntos del PBI al cierre del año”.

“Con eso, nosotros le estamos devolviendo 1,6 puntos del PBI. El Congreso fue una máquina de impedir hasta este momento. Cuando decimos que a pesar de la política vamos a gobernador, queremos decir: pesar de la política obstructiva y destructiva que llevaron varios partidarios de la oposición”, aseguró Milei.

“Cuando la economía esté creciendo, vamos a pisar el gasto público y todo lo que se genere de superávit lo vamos a devolver bajando impuestos“, consideró el mandatario.

“El dólar de mercado en 1.000 (pesos) y no hay brecha y listo. No me puedo hacer problema por los eternos pifiadores. El problema lo tienen ustedes que le dan importancia a tipos que pifian sistemáticamente y que tienen marcos analíticos inconsistentes”, descargó Milei así su furia contra los analistas del mercado y los presagios de la divisa para estos meses.

En relación a las universidades, expresó: “El reclamo puede ser genuino pero construido sobre una mentira. Nunca dijimos que vamos a cerrar las universidades, desfinanciarlas“, reiteró. “Dijimos que vamos a auditar los recursos de los pagadores de impuestos. ¿Quiénes son los que no se dejan auditar? Los ladrones. Una construcción de una miserabilidad, fue la reedición de la campaña del miedo de Sergio Massa“.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *