NOVEDADES

Muchos llaman al Presidente Javier Milei “loco”. Mentes brillantes han sido catalogados de esa manera a lo largo de la historia

Los hombres más brillantes y creativos de la humanidad, generalmente se han caracterizado por ser genios “locos”. Aunque nadie lo ha podido probar, siempre ha existido un inseparable vínculo entre genio y locura.

Se cree que los genios procesan gran cantidad de información, que los demás mortales ni siquiera alcanzamos a percibir.

Isaac Newton, por ejemplo, sin grandes herramientas, descubrió la ley de la gravedad, y las que explican el movimiento de los planetas. Este increíble genio era tremendo psicópata y loco bipolar, a quien nadie se lo aguantaba.

Advertisement

Muchos otros genios también padecían trastornos mentales: Por ejemplo Beethoven, considerado el más brillante músico de la historia, también sufría de depresión bipolar y tenía tendencias depresivas. El extraordinario pintor Van Gogh estaba tan demente, que la policía lo tuvo que recluir en un hospital, luego de que por un ataque de rabia, se cortó una oreja para regalársela a una prostituta.

A lo largo de la historia, a veces incluso las acciones más pequeñas se han convertido en momentos cruciales. Desde innovaciones que provocaron cambios hasta acontecimientos revolucionarios que desencadenaron movimientos y reconfiguraron el mundo entero. Pero mientras que algunas ideas fueron aplaudidas y celebradas por la sociedad de la época, otras fueron recibidas con estupefacción y recelo.

Muchas personas maravillosas se adelantaron a su tiempo y fueron ridiculizadas por ello de todas las maneras posibles. ¿De quién se burlaron en su momento, pero años después se demostró que tenía razón?.

Muchas personas que pensaron en cosas notables pero que no obtuvieron el reconocimiento que merecían. Ejemplos sobran, aquí van algunos:

Advertisement

Joseph Lister: Propuso por primera vez que los gérmenes causaban infecciones postoperatorias y recomendó que los instrumentos quirúrgicos se esterilizaran entre operaciones. Ignác Semmelweis: Primer médico que defendió el lavado de manos como medio para evitar el contagio de infecciones. Todo el mundo se burlaba de él. La gente pensó que estaba loco.

Alexander Fleming: El hombre que descubrió la penicilina, pasó casi 10 años tratando de convencer a los organismos médicos de su época de que valía la pena invertir tiempo y recursos para experimentar con ella, pero básicamente le dijeron que se fuera a la mierd* a pesar del respeto que tenía antes del descubrimiento.

Leonardo da Vinci: El hombre que mejor representó el ideario renacentista en cuanto a conocimiento y arte ha pasado a la historia por tener una de las mentes más brillantes. Aunque ha pasado a la Historia por sus pinturas, Da Vinci fue un visionario interesado en todo tipo de materias que abarcaban la filosofía, la anatomía o la ingeniería, realizando proyectos cuyos bocetos anticiparon máquinas voladoras, paracaídas, tanques, el reloj, los puentes levadizos e, incluso, anticipó la robótica.

Thomas Edison: Es uno de los nombres claves de la Historia gracias a sus diversos inventos, sobre todo, el de la bombilla incandescente, la cual cambió el rumbo de la sociedad en muchos aspectos. Edison demostró desde pequeño que era diferente al resto, algo que constató a lo largo de su vida gracias a sus grandes aportaciones como el telégrafo cuádruplex, el micrófono de carbón, batería de níquel, el vehículo eléctrico, el fonógrafo, el dictáfono y la primera cámara de imágenes en movimiento.

Advertisement

Benjamin Franklin: Fue uno de los padres fundadores de Estados Unidos, colaborando en la redacción de Declaración de Independencia y Constitución de los Estados Unidos. Pero además fue un hombre de gran erudición, teórico político, científico, estadista, escritor e inventor. Algunas de sus invenciones todavía son fundamentales, como las lentes bifocales, el cuentakilómetros, el pararrayos, la descripción de las corrientes oceánicas, el humidificador, el horno o Chimenea de Pensilvania, las aletas de buceo o el catéter urinario.

Alexander Graham Bell: Inventor e ingeniero originario de Escocia, que en 1876 obtuvo, con la ayuda de Thomas Watson, la patente norteamericana para el teléfono. Pero, además, esta mente brillante le llevó a realizar otras innovaciones en materia de telecomunicación, aeronáutica y otras áreas. Se atribuyen a Graham Bell inventos revolucionarios como el detector de metales, el photophone, las celdas solares, el fotófono, el cable eléctrico trenzado, el audímetro, el aerodeslizador, y fue fundador de revistas importantes como National Geographic y Science.

Se pueden seguir dando ejemplos. Muchas mentes brillantes que aportaron para el progreso mundial, eran catalogados como “locos”. Javier Milei “el loco”, para muchos opositores, es una mente brillante. Hasta ahora va bien encaminado. ¿Y si le sale bien todo lo que proclama y promete?.

TICHO para Sin Codigo

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *