NOVEDADES

Ávila, del Partido de la Justicia Social, fue la única tucumana que acompañó el pedido del gobernador Jaldo

Tras idas y vueltas, tensiones, chicanas, finalmente este miércoles se votó la Ley Bases en el Senado de la Nación.

Es una ley solicitada por el Gobierno nacional, que lleva meses de negociación y fue aprobada, hace pocas semanas por la Cámara de Diputados.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio, que son diez, hicieron un comunicado apoyando la aprobación. En el caso del peronismo, varios mandatarios provinciales se expresaron en afirmativo y solicitando a sus legisladores nacionales que hagan lo mismo.

Advertisement

La provincia de Tucumán tiene ocho diputados nacionales, cinco peronistas y tres de diferentes extracciones (un radical, uno de CREO y uno de Fuerza Republicana). En la votación en diputados, votaron a favor de la Ley Bases tres de los cinco peronistas -aliados del gobernador Jaldo- que son: Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina; y los otros dos en contra: Carlos Cisneros y Pablo Yedlin. Los otros tres diputados, no peronistas, votaron positivamente la ley.

En el caso de los senadores, Tucumán tiene tres: dos por el oficialismo provincial y que son Juan Manzur y Sandra Mendoza -votaron en contra de la ley-; y uno por la oposición local, Beatriz Ávila -esposa del ex intendente Germán Alfaro- quien acompañó al Gobierno nacional y el pedido de Jaldo, votando a favor.

Muchas veces, tu supuesto “enemigo” termina dándote una mano.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *