El actor mantiene su energía y salud a través de una fórmula simple y constante
A sus 81 años, el actor neoyorquino no solo sigue siendo una presencia relevante en la pantalla, sino que también se mantiene fiel a una disciplina personal estructurada en torno al ejercicio regular y una alimentación cuidada.
De Niro relató en una entrevista con la BBC Radio, en febrero de 2025: “Para mí, la clave del ejercicio es ser constante”.
Comentó en dicha entrevista que su enfoque no es extremo, sino que implica entrenar entre tres y hasta cinco o seis veces por semana, dependiendo de las necesidades de sus compromisos laborales y su estado físico.
Esta filosofía se refleja también en su trabajo con entrenadores a lo largo de los años, como destaca su personal trainer, James Brady en declaraciones a la revista Hello. De Niro se ha caracterizado por colaborar estrechamente con especialistas físicos para fortalecer su resistencia y fuerza, necesidades esenciales para los roles que demanda su carrera.
Brady subraya que, más allá de la edad, De Niro sigue comprometiéndose con entrenamientos de pesas y sesiones de cardio, práctica que considera vital no solo para el bienestar físico, sino como preparación constante para los desafíos de la actuación.
La dieta del actor octogenario
La dieta es un pilar central para alimentar la exigente rutina de ejercicio de Robert De Niro. Su alimentación se basa alimentos que no sean complejos, como carbohidratos, o arroz integral, que sean saludables, consignó su chef y amigo Agostino Sciandri, en diálogo con Men´s Health
Esta elección no solo responde a necesidades energéticas, sino que también da soporte nutricional a los entrenamientos intensos que realiza en el día a día, especialmente cuando enfrenta papeles físicos que requieren una preparación especial.
En el plano gastronómico, De Niro no oculta su preferencia por la cocina italiana y, en particular, por los platos sencillos y tradicionales.
En una conversación con el periodista Chris Van Vliet en redes sociales, reveló la pasión que siente por el ziti al horno, una pasta tubular muy popular en Nápoles, que se sirve con salsa de tomate napolitana, mozzarella y albahaca fresca. “Es un plato de la comida italiana que me encanta”, dijo De Niro.