Breaking News

Que el “lleva y trae” entre Javier Milei y Pedro Sánchez no se interponga en el afecto entre los pobladores de ambos países; que los insultos entre ellos no produzca una grieta en la gente común

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha exigido al presidente argentino, Javier Milei, que emita unas “disculpas públicas” tras su discurso de este domingo en Madrid. “Las palabras pronunciadas hoy por Javier Milei en Madrid sobrepasan cualquier tipo de diferencia política e ideológica” ha asegurado Albares, quien ha considerado el discurso del argentino como “un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones”. “No tienen precedentes en la historia de las relaciones entre dos países, dos pueblos unidos por lazos de hermandad”, ha añadido.

Albares hace referencia a las declaraciones del Presidente argentino, Javier Milei, expresadas durante el acto Europa Viva 24, organizado por el partido de ultraderecha Vox. Durante la clausura, Milei ha acusado de “corrupta” a la mujer de Pedro Sánchez (presidente del Gobierno español), en relación a la investigación judicial contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias.

Mieli dijo: “Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, ha declarado el mandatario argentino, quien ha calificado el socialismo como “maldito y cancerígeno”. “El socialismo, siempre que se ha intentado, no solo en la Argentina, sino en el mundo entero, ha sido un fracaso en lo económico, ha sido un fracaso en lo social, un fracaso en lo cultural. Impuesto sobre pilas y pilas de cadáveres”, ha añadido en su discurso. “La justicia social siempre es injusta porque implica un robo”.

Según el ministro español, Milei ha sido “recibido de buena fe para participar en un acto político de la extrema derecha” y “a esta hospitalidad ha respondido con un ataque frontal a nuestra democracia”. Albares ha recordado los principios de respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos, que considera que el mandatario argentino se ha saltado. “Rompe con todos los usos diplomáticos y las más elementales reglas de la convivencia entre países”, ha dicho.

Las palabras del argentino habrían llevado “las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave hasta el momento”, según el ministro. Por ello, ha llamado “sine die” a consultas a la embajadora española en Argentina y ha exigido que el mandatario se disculpe de forma pública. “En caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía”.

Anteriormente, un ministro del Gobierno español (de Transporte) había acusado a Javier Milei de “ingerir sustancias”. También, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, acusó al mandatario argentino de representar un “modelo negacionista” que “atenta contra la propia democracia”.

Mientras el mundo está en peligro por guerras entre países (por usurpación de territorios, toma de poder de lugares estratégicos, armamentos, recursos naturales, etcétera), Argentina y España juegan a la “guerra ideológica”. ¡Dejen de joder!.

TICHO para Sin Codigo Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *