Breaking News

El encuentro con representantes de las principales compañías Españolas, con presencia en el país, se desarrolló en la Embajada Argentina en Madrid

Esta sábado se llevó a cabo, en Madrid, el encuentro del Presidente Javier Milei con representes del mundo empresarial español.

A pesar de las difíciles relaciones del Ejecutivo argentino con el Gobierno que encabeza el socialista Pedro Sánchez, al encuentro con el mandatario argentino acudieron un grupo nutrido de representantes de las grandes empresas de España, con fuertes intereses en la Argentina.

Milei, quien calificó el encuentro como un “gran éxito” evitó las críticas al Gobierno español y centró su intervención en explicar su plan económico para la Argentina, asegurando a sus interlocutores que: “la Argentina es un país viable para la inversión”. También les interpretó la música que más les gusta escuchar a empresarios: “Sin empresas no hay crecimiento”.

Al evento, que contó con la presencia de Karina Milei y del Embajador argentino en España, Roberto Bosch, asistieron autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), encabezada por su presidente Antonio Garamendi, y los CEO de las principales empresas del país, incluyendo Abertis, AB Living, BBVA, Consello Group, Dia, Ecoener, Iberia, Mapfre, Naturgy, PYPSA Rothschild Anda Co., Banco Santander, Telefónica y Unir.

Los representes de estas compañías escucharon la exposición del Presidente argentino sobre la situación económica actual de Argentina, y los esfuerzos que está realizando su gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza.

También, resaltó las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina.

Desde la Embajada Argentina, aseguraron que los empresarios participantes expresaron su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión en el país, motivados por las presentaciones de Javier Milei y las garantías ofrecidas en términos de estabilidad económica y transparencia regulatoria.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *