El Gobierno está analizando la baja de la edad de imputabilidad: “Se discute si es de 14 años, de 13 o de 12″

El proyecto está casi listo y será enviado al Congreso en pocos días

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de baja de la edad de imputabilidad que enviarán al Congreso y reveló que “se está discutiendo si es de 14 años, de 13 como en Uruguay o de 12 como en Brasil”.

Bullrich dijo que analizan el impacto de la medida en la población en los países donde se aplicó y advirtió que “en los delitos gravísimos, como un asesinato, tiene que haber imputabilidad”.

“Depende del delito. Hay delitos de sangre, donde nosotros queremos la máxima pena; hay delitos menores, donde uno puede tratar que el menor recapacite: por ejemplo, un pequeño hurto”, dijo Bullrich, quien reveló además que ya tiene casi listo el proyecto y que lo enviarán al Congreso cuando Javier Milei vuelva al país de su gira por los Estados Unidos.

“A los que cometen delitos menores, tratar de que no cometan delitos mayores. Y a los que cometen un delito fuerte, de sangre, muy violento, esos tienen que tener una pena mucho más dura”, expresó.

Puso como ejemplo a imitar la denominada “teoría de las ventanas rotas” en los Estados Unidos: “Tenían un tratamiento especial cuando (alguien) comenzaba con un delito menor, para que no vuelva a delinquir. Eso en su momento fue muy exitoso , luego eso se ablandó y volvió el delito menor en Nueva York”.

Bullrich se refirió, también, a los casos de los delincuentes extranjeros y a la posibilidad de deportarlos: “Estamos trabajando con Migraciones, todos los días estamos echando del país a personas que pertenecen a organizaciones criminales y delinquen. Trabajamos para que la Argentina no esté llena de delincuentes extranjeros”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *