Arrancó el segundo paro general contra Milei: no funciona el transporte público ni bancos

La medida de fuerza afectará a más de 6 millones y medio de personas que usan el transporte público

Cuando parecía que el Gobierno de Javier Milei lograba bajar los niveles de confrontación con la oposición mediante la aprobación de la nueva Ley Bases en Diputados, los sindicatos y movimientos sociales decidieron encabezar este jueves un paro general en todo el país y por 24 horas. La convocatoria la motoriza la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se trata de la segunda medida de fuerza de este tipo que convoca la CGT en el Gobierno de Milei. La primera fue a 45 días de la asunción presidencial y, la de hoy, llega a poco de cumplirse los primeros 5 meses de Gobierno.

El paro es también una forma de ejercer presión a los legisladores que por estas horas debaten en comisiones el proyecto del Gobierno en el Senado. De no mediar imprevistos, se lograría elaborar un dictamen de la Ley Bases en los próximos días y llegaría al recinto la semana que viene.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que representa a unas 45 aerolíneas responsables de más del 80% del tráfico aéreo en la región y del 94% en el mercado argentino, expresó su preocupación por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo. Advirtió que por cada día de paro se contabiliza una pérdida aproximada de US$62 millones.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *