Alerta Tucumán: los adolescentes violentos se organizan por Whatsapp para peleas a la salida de colegios

Están involucrados chicos de diferentes escuelas que “quedan” para “atacar” a diferentes colegios. Alta preocupación de los padres de la comunidad educativa

En los últimos dos días, se vivieron situaciones de extrema violencia entre adolescentes (varones y mujeres) pertenecientes a escuelas/colegios secundarios de San Miguel de Tucumán.

Consiste en provocar peleas callejeras, de extrema violencia, a la salida de los chicos de clase. Los inadaptados, a sabiendas que no pueden ser llevados presos, actúan con total impunidad con el gran peligro de provocar algún herido grave o fatal. Las heridas pueden ser provocadas por los golpes o ser atropellados por algún vehículo ya que se producen corridas en medio de la calle.

Una lectora de Sin Codigo Tucumán se puso en contacto con el diario para expresar su preocupación por sus hijos, y manifestar que se extiende en muchos padres de adolescentes. Nos envió una captura de Whatsapp (quemazon centroo) donde los provocadores se ponen de acuerdo para “atacar” a un determinado Colegio.

Tucumán ya pasó un periodo de incertidumbre con las amenazas de bomba en escuelas secundarias. Llevó mucho tiempo para que las autoridades de la provincia pusiese fin a este tipo de delito. Ahora, con la nueva modalidad de peleas callejeras, se espera que la Policía y autoridades competentes tomen cartas en el asunto lo antes posible y así evitar una tragedia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *