Tucumán: el concejal Luis Escobar hizo una denuncia formal por el faltante de $2.100 millones de la Municipalidad de Simoca

Lo hizo ante el Tribunal de Cuentas de la provincia. ¿SE SABRÁ QUÉ PASÓ CON LOS CIENTOS DE MILLONES “PERDIDOS”?

Luis Escobar estuvo acompañado por el Diputado Nacional, Mariano Campero, y el legislador Manuel Courel.

Escobar comentó que “me percaté en la última sesión (del Concejo), a mediados de marzo, que faltaban dos mil cien millones de pesos en los balances y ejecuciones presupuestarias del municipio. Allí lo aprobaron y me lo negaron”.

“Cuando hice una presentación en el municipio (Simoca), me dieron la razón, lo anotaron, lo reconocieron y dijeron que esos $2.100 millones se licuaron por la inflación”, comentó Escobar. Por la mencionada denuncia, renunciaron dos funcionarios del municipio: el secretario de Hacienda, Jorge Pérez, y el Contador General, Raúl Alberto Alderete.

Consultado si el faltante del dinero correspondía a la gestión anterior (Marcelo Herrera) o a la actual (Elvio Salazar), el edil contestó que los responsables son ambas gestiones.

“Estamos denunciando porque los miles de millones que faltan a los simoqueños, se hubieran hecho muchísimas obras, por ejemplo, la Terminal de Ómnibus, la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la planta de residuos, mejora en los salarios de los jornalizados (están cobrando 20 mil pesos por quincena). Todo es una burla, mientras muchos no tienen para comprar pan, ellos se están llevando miles de millones para afuera”, expresó Escobar.

El concejal, junto a Campero y Courel hicieron una presentación al Tribunal de Cuentas de la provincia: “En la presentación estoy pidiendo que se haga una auditoría al municipio”.

Solicitan: 1- Se informe sobre la totalidad de fondos recibidos por la Municipalidad de Simoca, correspondiente al ejercicio presupuestario 2023, en concepto de Asistencia Financiera Reintegrable y Asistencia Financiera No Reintegrable. 2- Requiere de Contaduría General de la provincia haga saber si los fondos fueron devueltos por la Municipalidad de Simoca al Gobierno de la Provincia de Tucumán. 3- Respecto a la Asistencia Financiera No Reintegrable, se indique los conceptos y/u obras a las que fueron destinadas los fondos. 4- Se ordene realizar una investigación Administrativa a los fines de la auditoría contable para la compulsa de documentación y libros que determine la trazabilidad de los fondos transferidos por la Provincia de Tucumán a la Municipalidad de Simoca.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *