Tucumán: se extenderán los subsidios a todas las empresas de call centers

La Legislatura amplió los beneficios para fomentar el trabajo en este tipo de empresas

Los peronistas acompañaron las iniciativas de la oposición para que se extiendan a todas las empresas de contact y call center (radicadas y por radicarse) los beneficios que la Provincia viene otorgando a sólo tres firmas específicas desde el año 2008.

Silvia Elías de Pérez (Valores para Tucumán), fue una de las impulsoras del régimen de fomento de empleo a través de estas industrias, junto con Raquel Nievas (Trabajando por Tucumán) y Walter Berarducci (Compromiso Tucumán).

La norma se sancionó por unanimidad.

Elías de Pérez, indicó que el régimen de fomento de empleo contempla los mismos beneficios que se le prorrogaron, por tres años, a las empresas Atento Argentina, Aegis Argentina y Citytech, que en total brindan empleo a unos 4.000 jóvenes. Es decir, que las firmas radicadas o a radicarse en la provincia gocen de un subsidio mensual equivalente al 25% de las retribuciones brutas mensuales que se abonen a cada empleado; que dicho beneficio no supere los $21.000; y que los empleados contratados deben ser mayor de 18 años, con residencia en Tucumán, entre otros. “Estamos dando un paso adelante. Esperamos que otros contact center puedan venir a Tucumán y generar más puestos de trabajo, que es lo que estamos necesitando”, dijo.

Por su parte, el legislador Alfredo Toscano (Compromiso Tucumán), comentó: “No podíamos legislar dándoles beneficios a algunos y no a otros que desarrollan la misma tarea”. Repasó también que, aunque hubo intentos, nunca antes se había podido acordar con el Poder Ejecutivo ni con el bloque mayoritario. “Esto es un acto de justicia con los inversores en el tema de call center. Se está llevando justicia sobre una injusticia que veníamos cometiendo hace muchos años. No quería dejar de destacar el gesto político”, finalizó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *