Tucumán: la senadora peronista Sandra Mendoza ¿se alineará a Jaldo y apoyará la Ley Bases o seguirá el derrotero K junto a Manzur?

Hasta ahora, Mendoza se mostró junto al ex gobernador tucumano siguiendo los lineamientos K

Sandra Mariela Mendoza es una política tucumana, esposa del “Mellizo” José Orellana (un “viejo” y “astuto” político que, junto a su hermano Enrique crearon un poder infranqueable desde Famaillá). Es abogada recibida en la Universidad San Pablo T.

Legisladora por la provincia de Tucumán durante los períodos 2015-2019 y 2019-2023, renunciando a ese cargo en el mes de noviembre de 2021, para asumir como Senadora Nacional por el Frente de Todos (en ese entonces), ahora Unión por la Patria, cargo que desempeña actualmente.

Sandra Mendoza, se viralizó en 2022 (tuvo un momento de fama y hasta fue tendencia en Twitter) a raíz del discurso que brindó en el Congreso, donde se debatió y aprobó un nuevo acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo primero que tenemos que considerar a la hora de evaluar los términos de este acuerdo es que, cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional ya estaba entre nosotros, con su espada de Domacle (sic), lo que por definición representa el peligro inminente y cercano, es decir… una grave amenaza que se debe afrentar (sic) inexorablemente”, expresó Mendoza frente al Parlamento.

Luego de su error, Mendoza hizo un pedido de disculpas: “si ofendí a alguien con pronunciar mal una palabra“. Es solo una anécdota.

Tucumán está representado por tres senadores en el Congreso Nacional: dos por el oficialismo, Sandra Mendoza y Juan Manzur; y uno por la minoría, Beatriz Ávila, dentro de lo que queda de Juntos por el Cambio. Ávila, se descuenta que votará a favor de la Ley Bases. La gran duda son Mendoza y Manzur.

En el caso de los diputados nacionales, Jaldo tiene sus leales. Con respecto a los senadores, no pasa lo mismo. Manzur es un hueso duro de roer, más preocupado por sus intereses personales. La relación con Jaldo es casi nula. Sin embargo, el gobernador intentará un acercamiento para convencer al ex jefe de gabinete la importancia, para Tucumán, de apoyar la Ley que ya tiene media sanción en diputados.

Con respecto a Sandra Mendoza, quizás Jaldo la tenga un poco más fácil de convencer. Ella y su marido nunca se caracterizaron por ser devotos de nadie. Al ser la esposa del “Mellizo” José, actual legislador provincial y con intereses en la ciudad de Famaillá (actualmente su cuñado Enrique es el intendente y se alternan el cargo con su hermano José) el gobernador Jaldo tiene una forma de “convencer”.

En resumen: muy probablemente, Tucumán pueda sumar en el Senado dos votos a favor (Ávila y Mendoza), a la Ley Bases, de los tres posibles. Por ahí, Manzur sorprende y también vota a favor, pero difícil que el chancho vuele.

TICHO para SIn Codigo Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *