NOVEDADES

Así lo confirmó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Será a través de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera

Tras el cierre del INADI, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que el Gobierno volverá a ser querellante en causas de corrupción a través de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Se va a denunciar a todos. Cualquiera sea su signo político, incluyendo a los responsables del gobierno, porque no lo dan impunidad. No hay arreglo ni acuerdo (con el kirchnerismo)”, expresó el ministro.

Que el Estado asuma el rol de querellante implica que actúe como acusador, en paralelo con la fiscalía. En ese marco tiene acceso al expediente, puede proponer medidas de prueba y recurrir decisiones judiciales.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, la Oficina Anticorrupción (OA) se presentó como querellante en diversas causas de corrupción y de lavado. Luego, durante el gobierno de Alberto Fernández, bajo la gestión de Félix Crous, el organismo (y también la UIF) se retiraron de 32 expedientes, en los cuales se encuentran casos que salpican a Cristina Fernández de Kirchner, involucrada por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su presidencia.

“Un periodista informó que el 27 de noviembre yo fui a Senadores y estuve con Cristina y se eligió un pacto de impunidad. Se equivocó. O es falso. Yo no conozco a Cristina Kirchner. Nunca fui al Senado de la Nación. No sé dónde queda. Y le pongo ningún pacto de impunidad. Acá se va a denunciar a todos. Cualquiera sea su signo político, incluyendo a los responsables del gobierno, porque no lo dan impunidad”, sentenció.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *