NOVEDADES

La vicepresidente de la Nación y presidente del Senado Nacional dio la orden de retirar el busto del ex presidente Néstor Kirchner: “Yo no soy su viuda”. dijo la funcionaria

La vicepresidente Victoria Villarruel sacó el busto de Néstor Kirchner del Salón de las Provincias del Senado y apuntó contra el bloque de Unión por la Patria. “Fue orden mía quitarlo porque no fue senador, vicepresidente y no soy su viuda”, le expresó.

“Se le envía a Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos. No hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes o expresidentes”, agregó.

En plena sesión preparatoria, comenzaron algunos cruces relacionados a cuestiones de privilegio. En principio, senadores de Unión por la Patria empezaron a criticar al Gobierno por la respuesta que dio con respecto a la visita del canciller británico, David Cameron, y tuvieron un cruce con la vicepresidente.

Advertisement

Por otra parte, el Jefe de Bloque de Unión por la Patria, José Mayans, se quejó por la decisión de Villarruel de sacar el busto de Néstor del salón de las Provincias en el cierre.

“Era un estorbo”, expresó Villarruel con respecto al busto de Néstor Kirchner.

Tras la sesión, la vicepresidente afirmó que había ordenado retirar el busto de Kirchner ya que “no era su viuda”, una clara chicana contra Cristina Fernández.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *