¡¿Qué?!, ésta loca loca Argentina: la lechuga está más cara que un kilo de asado

En algunas verdulerías el kilo llegó a los 10.000 pesos

Si ganaste la quiniela y podés comprás un kilo de asado, olvidate de comer ensalada de lechugas. EL precio se fue al carajo.

En los últimos 10 días, se disparó el precio de la lechuga. Aumentó 150% y la principal causa serían las inundaciones provocadas por las tormentas de la semana pasada, que afectó especialmente el cinturón verde de La Plata, donde se encuentra gran parte de la producción de verduras que se consumen en el área metropolitana.

Los efectos del temporal provocaron que un kilo de lechuga hoy oscile entre entre 4.000 y 10.000 pesos el kilo. Con estos precios, hoy un kilo de lechuga sale tanto como un kilo de asado (6.000 pesos en algunos lugares) y más de lo que costaba en estación la cereza, una de las frutas más caras.

Las abundantes lluvias de marzo no fueron el único factor del explosivo aumento. Desde el sector aseguran que la producción viene siendo afectada también por el clima de los meses anteriores.

“Lo que pasa hoy con la lechuga, la espinaca, acelga y la rúcula, en general lo que es hortaliza de hoja, es que se viene con poca producción desde enero, porque cuando hace mucho calor es difícil poder desarrollar. En febrero la situación fue peor porque no creció por falta de lluvia. Y después en marzo llovió en un par de días lo que llueve en el mes, y eso terminó arruinando lo poco que había”, explica Oscar Liverotti, ingeniero agrónomo y jefe de Información y Estadística del Mercado Central.

La lechuga no es esencial en la dieta de las personas, así que: LECHUGA AFUERA, hasta que bajen los precios.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *