Osvaldo Jaldo intentará convencer a Juan Manzur para que apoye la Ley Bases

El gobernador tucumano quiere dialogar con Juan Manzur y Sandra Mendoza para que apoyen la Ley en el Senado en “defensa de los intereses provinciales”

Ante el próximo tratamiento de la Ley Bases y la Reforma Fiscal en el Senado, Osvaldo Jaldo, afirmó que buscará reunirse con el ex gobernador Juan Manzur, senador nacional por Tucumán, para explicarle por qué debería apoyar esos proyectos. “No puedo llevar a los tucumanos a una confrontación con el Gobierno Nacional”, comentó.

El mandatario sostuvo que, debido a que la provincia mantiene un camino dialoguista con el Ejecutivo, los senadores “tendrían que ver y analizar bien cómo y de qué manera ayudan a la gobernabilidad a nivel nacional, pero también cómo se defiende los intereses provinciales”.

Jaldo, dijo que si bien “no se considera liberal”, remarcó que así como el pueblo de Tucumán “se expresó democráticamente” al elegir un Gobernador, también lo hizo a nivel Nacional con la elección del Presidente. “Gracias a esta democracia que costó vida conseguirla y sostenerla y es de ser respetuoso y sentido común, saber respetar a quienes han elegido para conducir el país de la misma manera, pedir reciprocidad para los que hemos sido elegidos en la provincia”, comentó en declaraciones a radio Mitre.

Tras la aprobación de la Ley Bases en Diputados, el mandatario expresó que se han “tomado decisiones fuertes e importantes” y que fue respaldado por varios sectores. En el caso de Tucumán, remarcó que “acompañaron todos los intendentes de la Provincia de Tucumán en la decisión de 49 diputados provinciales, 34 son del peronismo que me están apoyando en la decisión. Y ahora, en el caso de los senadores, no hay duda que son ellos quienes de alguna manera tienen que decidir”, remarcó.

Jaldo afirmó que existe la posibilidad de que Manzur vote en contra de las leyes de Milei, ya que “es vicepresidente del partido justicialista a nivel nacional y está dentro del bloque de senadores que representa al peronismo en Tucumán y Buenos Aires”. Jaldo sostuvo que iniciará el diálogo con el ex gobernador para intentar cambiar el sentido de su voto.

“Yo voy a hablar con Manzur y con la senadora Sandra Mendoza, seguramente cada uno podemos exponer cuáles son las situaciones y las necesidades en la toma de decisión, donde el país está necesitando los instrumentos parlamentarios legales para poder gobernar”, expresó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *