Nace una “pareja”, Javier Milei-Elon Musk pero falta la prueba de amor: que el magnate invierta en Argentina

Ambos se reunieron, por segunda vez, en Los Ángeles

Por segunda vez, en menos de un mes, el Presidente Javier Milei se reunió con el empresario sudafricano y líder de Tesla y Space X, Elon Musk, quien luego compartió en sus redes sociales una imagen del encuentro. En la charla participó también, Karina Milei, y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

“¡Gran encuentro con el Presidente Javier Milei”, escribió en su cuenta de X, Musk. La Oficina del Presidente publicó una imagen similar .

La reunión entre ambos, ocurrió luego del discurso que Milei ofreció ante inversores en la Conferencia Global del Instituto Milken, en Los Ángeles.

Allí, con una enérgica arenga y una férrea defensa del capitalismo, el Presidente les pidió a los empresarios más influyentes del planeta que apuesten por la Argentina y su administración, y aprovechen las “enormes” oportunidades de inversión para transformar al país en “la Roma del siglo 21″ y “la nueva meca de Occidente”.

 Elon Musk tiene cierto interés en Argentina, que posee una de las mayores reservas de litio del mundo. En esa ocasión, la comitiva presidencial no ocultó su entusiasmo por la sintonía entre el empresario y Milei y la posibilidad de que, llegado el momento, se terminen trasladando a inversiones concretas en el país. Werthein dijo que Musk quiere ayudar a la Argentina y que se habló de “buscar oportunidades” en la cadena de producción del litio. A principios de este año, Milei abrió el camino para que Starlink comenzará a operar en el país. Y se acordó hacer un “gran evento” en el país sobre tecnología y crecimiento.

Mucho amor pero se espera que lleguen inversiones concretas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *