Breaking News

“Cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre”, dijo el presidente

Javier Milei visitó, este viernes a la tarde, el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde se realiza la Expo Angus de Otoño, una muestra ganadera. En su recorrida por la exposición prometió sacar las retenciones después de que se haga lo mismo con el impuesto PAIS. 

Allí lo esperaba el presidente de la Rural, Nicolás Pino. También, estaba el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.

El Jefe de Estado, que antes de llegar a la Presidencia había estado en dos oportunidades en el predio de Palermo de la SRA para exponer sobre su propuesta para el campo, buscó con esta visita dar un fuerte gesto al sector, el principal generador de divisas del país. En ese marco se refirió a la quita de las retenciones.

“Claramente, mi presencia y mi visita a la Rural es una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y para el futuro del país. A su vez, quiero que tengan presente que, así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener alguna oscilación con lo que está pasando, también estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo. Y que, cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre”, dijo.

“Y obviamente que, en la medida que se empiece a recomponer las cuentas fiscales y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el Impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea totalmente libre”.

Remarcó: “Así es que, acorde a las cosas que he prometido en la campaña, las estamos cumpliendo, solamente estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo, pero créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante, y el campo va a tener un rol fundamental”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *