Breaking News

El jefe de bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Senadores, le reclamó al oficialismo que retire el proyecto para que las reformas que impulsa se traten “tema por tema”

Este martes se retoman, en comisiones del Senado, el tratamiento de dos proyectos fundamentales para el Gobierno, la Ley Bases y el Paquete Fiscal, que el oficialismo quiere que obtengan dictamen esta semana para luego tratar de aprobarlas en el recinto, mientras que el kirchnerismo apuesta por una estrategia para tratar de demorar el avance de las iniciativas, a las que calificó de “muy malas”.

El jefe de bloque (K) en la Cámara Alta, José Mayans, le pidió al oficialismo “retirar” la Ley Bases y el Paquete Fiscal y arrancar de cero con los debates: “Empecemos de nuevo, retiren esto y empecemos de nuevo. Está la reforma laboral, la industrial, del Estado, privatizaciones, perdieron seis meses, ¿por qué no hicieron tema por tema?”, en relación a las múltiples categorías incluidas en los proyectos.

Mayans, insistió en su estrategia: “Muchas cosas se hacen a las apuradas, para que la gente no sepa qué se está haciendo, si hacemos por tema sería más fácil para que la gente pueda entender, hay que construir una relación madura y discutir los temas como corresponde, tema por tema”.

El legislador K criticó una serie de claves de los proyectos como el blanqueo de capitales, la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, y el otorgamiento de facultades delegadas al Poder Ejecutivo, entre otras cuestiones.

El senador K salió a meterles presión a los gobernadores, cuyos legisladores vayan a votar a la Ley Bases y el Paquete Fiscal: “Las dos son muy malas leyes, los gobernadores que las acompañen no defienden los intereses de país ni de sus provincias, con la promesa de inversiones millonarias, todo cuento”, comentó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *