En CABA ya nadie dormirá en la calle: “O dormís en un parador o vas a dormir a otra ciudad”, dijo el secretario de Seguridad de la Ciudad

El procedimiento se da en medio del crecimiento estadístico de las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires

Diego Kravetz, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, remarcó que la problemática “no es un tema menor” y que “la ciudad en 2006 censó a la gente en situación de calle y daba 725 personas. El último censo dio 4.000 personas de las cuales 2.700 usan paradores y 1300 no, además de las casi 5.000 que entran y salen para hacer cartoneo”.

En ese marco, confirmó que el pedido del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, es “ordenar el tema”. “En la ciudad, la persona que tiene una dificultad habitacional tiene la posibilidad de ir a paradores. El que no acepta la posibilidad de ir a paradores, no puede dormir en la calle. Tiene que ir a dormir ahí o a otro lado que no sea la ciudad. No hay un punto ahí intermedio: no vamos a permitir ranchadas”, expresó Kravetz.

“Tenemos un abordaje que es que hemos ampliado nuestra oferta de refugios. En los centros de inclusión social hay más de 3.400 plazas, tenemos relevados 3.400 personas en situaciones de calle, pero hay muchos que no aceptan ir a esos lugares, duermen en las calles, a muchos de ellos les pasan cosas muy particulares”, comentó el Jefe de Gobierno.

“El 60% no tienen vínculos con nadie, solos de soledad absoluta, nadie pide por ellos, no hay con quién trabajar el vínculo de salud mental. El segundo es que 70% tiene adicciones graves y brotes psicóticos que ha llevado a situaciones graves”, agregó Jorge Macri.

Asimismo, se refirió a las fotos difundidas en sus redes por su equipo, las cuales mostraban la limpieza algunas calles porteñas como un hito de gestión, cuando declaró: “Nos ocupamos de limpiar los lugares donde tal vez usamos de baño. El resto de la sociedad merece vivir en una ciudad más ordenada y limpia”.

.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *