El movimiento tucumano 16/40 apoya el Decreto del gobernador sobre los adolescentes que generen disturbios callejeros y suma nuevas propuestas

“Nuestra agrupación se consolida por iniciativa de jóvenes y jóvenes adultos, quienes motivados por su deseo de participación política, constituyeron este espacio de reflexión, debate y propuestas de políticas públicas, que respondan a las necesidades de los diversos sectores y actores de nuestra sociedad”, comenta Daniel Palacio referente del movimiento político.

“El Decreto firmado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, como resultado de los enfrentamientos entre estudiantes a la salida de las escuelas, marca un límite de tolerancia, dejando de lado el espíritu de la Ley de Educación, al interrumpir a los alumnos de su trayectoria escolar”, expresa Palacio.

Y continúa diciendo: “Lo que se necesita es que, las diferentes Direcciones y Secretarías del Estado, intervengan pensando en la trayectoria escolar de dichos jóvenes. Tomando como medidas, actuar de forma coordinada y articulando acciones. Por ejemplo, una vez afuera del sistema, como lo dispuso el gobernador, la Secretaría de la juventud, la Escuela de Gobierno y las Direcciones correspondientes del Ministerio de Educación, brindar un espacio de seguimiento y preparación de estudio de los contenidos que esos alumnos deberían haber terminado la cursada en este año. Y así, al reanudar el ciclo lectivo del próximo año, podrán rendir los espacios curriculares pendientes y recuperar su trayectoria, o dar finalización a sus estudios según sean los casos particulares”.

El Gobernador de Tucumán, firmó un decreto para acabar con las peleas callejeras entre estudiantes tucumanos, y si se producen, que haya consecuencias para los involucrados. De esta manera, instruyó al Ministerio de Seguridad y a la Policía de Tucumán adoptar las medidas preventivas de seguridad que fueren necesarias, con facultades para aprehender a los partícipes, instigadores y promotores de la perturbación del orden público y ponerlos a disposición del Poder Judicial.

También, se ha instruido a los establecimientos educativos, tanto de gestión pública como privada a los que pertenezcan los alumnos involucrados, a adoptar las medidas disciplinarias de expulsión, pudiendo la Provincia de Tucumán, en caso de tratarse de instituciones que reciban subsidios y aportes del Estado, disponer la quita de los subsidios.

Además, habrá sanciones a los padres de los adolescentes involucrados y a los establecimientos educativos

El mandatario argumentó que “los incidentes ponen en riesgo la vida y seguridad de quienes participan y del resto del alumnado que pertenecen a una institución determinada, como así también de los ciudadanos que se encontraran en sus inmediaciones”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *