NOVEDADES

En tercer lugar está la corrupción

Por primera vez, desde que Javier Milei asumió como Presidente, la desocupación se transformó en la principal preocupación de los argentinos. Supera, según el último informe sobre “Expectativa Económica” realizado por la consultora Opina Argentina, a la inflación, y representa una señal de alerta para el Gobierno.

De acuerdo el estudio, el temor de la gente a perder su trabajo creció ocho puntos en el último mes y se ubica en un 37%, muy por encima de la inflación (29%) y la corrupción (22%). Más allá de este dato, hay un número alentador para el Gobierno cuando se indaga sobre cómo es la situación económica actual personal: entre abril y junio, el porcentaje que dice no llegar a fin de mes bajó de 40 a 29%.

Sobre la responsabilidad política de la situación actual, cede tres puntos la atribución de responsabilidades al gobierno del Frente de Todos, aunque sigue siendo percibido como el mayor responsable de los problemas económicos actuales (52% contra un 46% que mencionó al gobierno de Javier Milei).

Advertisement

La misma consultora había presentado otro informe la semana pasada, previo a la votación clave en el Senado, y en medio de la turbulencia política que rodeaba al Gabinete Nacional, por las renuncias y las denuncias en el seno del ministerio de Capital Humano. En aquella oportunidad, se destacaba que a seis meses de llegar al poder, la imagen positiva del Presidente se mantiene intacta.

En sintonía con la imagen presidencial, también se mantiene estable el apoyo al Gobierno en torno al 46%, mientras que un 40% declaró ser opositor y un 14% que no eligió ninguna de estas dos opciones. En otro pasaje de la encuesta, se grafica que el gobernador Axel Kicillof se posiciona como el dirigente opositor con mejor valoración social, con un 41% de imagen positiva y un 55% de imagen negativa.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *