NOVEDADES

Cristina y Máximo Kirchner lo llamaron y se solidarizaron con él. Axel Kicillof apoya su accionar y sostiene su lugar en el gobierno bonaerense, desde donde pidieron investigar las agresiones.

La agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, generó distintas reacciones dentro del Frente de Todos. Casi 48 horas después de los violentos hechos que se registraron en La Matanza con los compañeros del chofer de la línea 620 que fue asesinado, solo su par en el ámbito nacional, Aníbal Fernández, se manifestó sobre lo ocurrido.

Alberto Fernández no se expresó para repudiar lo sucedido, como tampoco lo hizo algún otro funcionario de primera línea. La Portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, esquivó el tema y evitó hacer un repudio público de la agresión recibida por el ministro de Axel Kicillof. En la Casa Rosada no importa demasiado lo que le sucedió a Berni, sino que la inseguridad se vuelva el detonante de una crisis social. Es decir, que el hartazgo por tantos homicidios y robos, principalmente en el conurbano bonaerense, termine dando lugar a una explosión de enojo imposible de descifrar con antelación. El único que se expresó, en forma terminante sobre lo sucedido, fue Aníbal Fernández.

“De ninguna manera se puede tolerar una agresión de este tipo. Nadie puede negar que Sergio es alguien que le pone el cuerpo a la situación; trabaja como se debe hacer”, fue la defensa pública del ministro, que mantiene una tensa relación con Berni.Por ejemplo, cuando se pone sobre la mesa el envío de la Gendarmería al conurbano, las diferencias aparecen y comienzan las acusaciones cruzadas. Eso viene ocurriendo desde hace más de un mes y sucedió también en las horas posteriores al ataque que sufrió Berni. El ministro de Kicillof tildó de mentiroso a Aníbal Fernández por desconocer que le pidieron gendarmes para la provincia de Buenos Aires, además de recalcar que es un reclamo que le hizo al Presidente antes del comienzo de la pandemia y que nunca tuvo una respuesta concreta desde la Casa Rosada.

Advertisement

“La gente de Berni nunca nos pidió un efectivo. No hemos recibido nunca un pedido sobre este tema. No tengo necesidad a salir a dar explicaciones cada vez que aparece un problema”, sostuvo Aníbal Fernández ayer. Es un ida y vuelta inagotable que expone con claridad las diferencias que existen entre nación y provincia en materia de seguridad/infobae

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *