EL concejal Carlos Ale hace un contrabalance de los 180 días de la intendente Chahla “promesas de campaña”

El concejal de San Miguel de Tucumán retrucó los dichos de la intendente sobre sus primeros 180 días de gestión

“Cuando hablamos del balance de los 180 días (de gestión), quiero aclarar que fue un objetivo autoimpuesto por la señora intendente, bajo el slogan “NACE UNA NUEVA CIUDAD” y “ME COMPROMETO”, comenzó diciendo Ale.

“Considero que fue un discurso de campaña eufórico, con promesas electorales utópicas que rayaban la demagogia, y que no se pudieron cumplir”, dijo el concejal.

Ale detalló lo que para él la intendente no cumplió en los primeros 180 días: “En relación a lo planteado por ella, no cumplió en trabajar de la periferia al centro”.

No implementó el Boletín Oficial desde el primer día, tal como lo propuso y resaltó”.

“No se concretó la erradicación total de los basurales en la ciudad”. También, “la semaforización inteligente quedó en un slogan (de campaña)”.

“El plan operativo de respuesta rápida para solucionar el problema de bacheo no se ha materializado“.

En relación al ordenamiento del tránsito, el concejal dijo: ”en lugar de mejorar, ha generado más desorganización, confusión, caos, molestias e irritabilidad en los conductores“.

Con respecto a los Servicios de Salud, Ale expresó: “La Asistencia Pública es una mera lavada de cara, una fachada más que una mejora sustancial, dado que el edificio a nivel estructural sigue en condiciones precarias y dudosas, sin certificación de obra. Los CAC municipales brillaron por su ausencia en la epidemia de dengue“. Y continuó: “En relación al edificio de la Asistencia Pública, creo que estamos romantizando este tema. Los servicios de la asistencia siempre se brindaron, nunca dejaron de proporcionarse a la comunidad. El edificio tenía un informe negativo de la UNT y del propio Catastro Municipal”.

Como positivo, Ale destacó que la intendente haya separado del cargo a funcionarios por actos de corrupción, vinculados al cobro indebido de dinero en efectivo a feriantes y emprendedores municipales.

“Chahla busca construir un relato a través de los medios de comunicación, pagados por la Municipalidad. Hay una realidad que muestra Chahla para sus medios pagos, y otra realidad que es la que vive el vecino de la ciudad día a día”.

En relación al vínculo de la intendente con el Concejo Deliberante, Ale manifestó: “Siempre sostuve que no dialoga con los concejales. Esto se vio reflejado en el acto de la Asistencia Pública, donde no asistieron 16 de los 18 concejales que componen el HCD; ní tampoco al “show mediático” ofrecido en el Teatro Rosita Ávila, con el motivo de cumplirse los 180 días de gestión, donde directamente no hubo ningún concejal presente”.

“La intendente Chahla pretende tener un sistema autocrático (donde la voluntad de una sola persona es una suprema ley), que neutralice o pulverice al Concejo Deliberante, buscando siempre que el Concejo Deliberante sea funcional a sus intereses”, finalizó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *