Breaking News

La mesa chica del Ejecutivo no tiene definido si mantendrá la ciudad de Córdoba como sede o si trasladará el intento de “Acuerdo Nacional” a la provincia de Tucumán

El Presidente Milei pone la mira en el 9 de Julio, Día de la Independencia, para realizar el pacto con los gobernadores, que estaba previsto para el 25 de Mayo. Milei quiere dar una señal de estabilidad política para los inversores extranjeros y busca acelerar el tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado.

La mesa chica del Ejecutivo no tiene definido si mantendrá a la ciudad de Córdoba, como sede, o si trasladará el intento de “Acuerdo Nacional” a la provincia de TucumánTienen las medallas de la Orden de Mayo, que quieren darle a los mandatarios provinciales, en los depósitos de la Casa Rosada y analizan mantener el nombre del evento como Pacto de Mayo.

En el Gobierno se habla, además, de una salida inminente del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, luego del tratamiento de los proyectos en el Senado. Tomó fuerza la posibilidad de que sea reemplazado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y que el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, se sume al Gabinete para encargarse de la relación con las provincias.

El Ejecutivo además se prepara para organizar el Consejo de Mayo anunciado en el discurso en el Cabildo de la ciudad de Córdoba. Será para delinear los detalles del pacto con los gobernadores y estará integrado por representantes nacionales, provinciales, parlamentarios, empresariales, sindicales y civiles.

El Gobierno apunta a conseguir esta semana los dictámenes de comisión de la Ley Bases y del Paquete Fiscal para tratar los proyectos en el recinto del Senado los primeros días de junio. Están terminando de negociar las firmas de Martín Lousteau (UCR), Pablo Blanco (UCR) y Guadalupe Tagliaferri (PRO).

Aseguran que tienen los votos para la sanción general en la Cámara Alta y sostienen que ya lanzaron una estrategia para mantener una coalición de voto similar en la Cámara de Diputados, que deberá tratar las modificaciones que se le hagan a los proyectos en el Senado. Planean llegar a julio con sanción completa.

Con información de Ignacio Salerno, TN

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *