El Ministerio de Seguridad publicó fotografías de los manifestantes y los responsabilizó de los hechos de violencia en la movilización del 12 de marzo pasado
El Ministerio de Seguridad Nacional difundió, este martes, imágenes de 29 barrabravas, reveló sus identidades y pidió que sean detenidos. Además, en un informe exigieron que se hagan allanamientos en los domicilios de los implicados.
En la previa de una nueva marcha al Congreso, de jubilados e hinchadas argentinas, el Gobierno de Javier Milei las caras y los datos personales de los barras que participaron en la manifestación del pasado miércoles, y exigió su inmediata detención. “Le pedimos al Fiscal la detención de estos 29 violentos, que atacaron a nuestras Fuerzas con palos, piedras y armas”, aseguró Patricia Bullrich en sus redes sociales.
Los nombres de los 29 barrabravas denunciados por el Gobierno
Ellos son: Antonio Bernardo Colella, Fabio Darío Abandillo, José Antonio Pavón, César Rodrigo Sánchez, Francisco López Deluca, Juan Pablo Maximiliano Luján, Pablo Melo, Emanuel Andrés Diaz, Pablo Francisco Irigoyen, Pablo Alberto Campo, Roberto Nahuel Soler, Horacio Oscar Riquelme, José Roberto Busto, Ricardo Arturo Bouchet, José Humberto Graciano Menéndez, Lucas Miguel Alejandro Cardozo, Víctor Hugo Avellaneda, Gabriel Leonardo Cañete, Diego Javier Mendoza, Fernando Damián Paez, Rubén Eduardo Alegre, Claudio Gastón Sosa, Balbino Castro, Elías David García, Juan Marcelo Cabrera, Maximiliano Hernán Juliani, Nicolás Nieva, Gonzalo Damián Gramajo, y Sergio Gustavo Denus.
“A través de un exhaustivo análisis de imágenes realizado por la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina, que incluyó el uso del sistema de reconocimiento facial ‘LUNA’ y material fílmico captado por diversas dependencias, se logró identificar a varias personas que participaron activamente en los disturbios”, informaron desde la cartera que conduce Bullrich.
Según explicaron desde el ministerio de Seguridad, “el software especializado toma las imágenes del rostro de una persona y realiza búsquedas comparándolas con imágenes en las bases de datos de fuente abierta, y arroja coincidencias. Luego, un experto en análisis forense facial, analiza el rostro y determina si hay características o rasgos coincidentes entre ambas comparaciones. Con ello, se realiza una investigación para obtener una mayor cantidad de material indubitable de cada persona identificada”.