NOVEDADES

Además, el Gobierno denunció por secuestro de personas a los sindicalistas que realizan medidas de fuerza en Aeroparque

En medio de otro día de caos, demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza, el Gobierno le lanzó un ultimátum a los gremios aeronáuticos: si para el viernes no presentan un plan para que Aerolíneas Argentinas funcione sin conflictos, Javier Milei pedirá que la compañía entre en un Plan Preventivo de Crisis que derive en su cierre definitivo.

La propuesta de los sindicatos deberá ser del “agrado” del Presidente porque, caso contrario, tomó la decisión de avanzar con el cierre de la empresa aérea estatal. Las imágenes de los pasajeros retenidos dentro de los aviones de otras compañías privadas fastidió al Jefe de Estado, que le ordenó a su equipo que le transmita ese mensaje a los sindicalistas.

El proceso preventivo de crisis es un mecanismo que está legislado, funciona en la órbita del Ministerio de Trabajo y es obligatorio para que una empresa deje de funcionar. “El cierre no va a ser de un día para el otro, porque hay pasajeros y responsabilidades, pero el presidente espera que haya un plan serio para que los pasajeros no sigan siendo rehenes”, explicaron las fuentes.

El Gobierno, también, denunció este miércoles por secuestro de personas a los sindicalistas que realizan medidas de fuerza en Aeroparque, donde miles de pasajeros fueron afectados por las demoras y cancelaciones en sus vuelos, producto de una sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de INTERCARGO. Hubo usuarios que quedaron “secuestrados” por varias horas adentro de los aviones sin poder bajar.

La presentación judicial fue realizada por el ministerio de Seguridad de la Nación en el Juzgado 11, a cargo del Juez Julián Ercolini. Es contra miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la firma INTERCARGO S.A.U. por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad, extorsión y entorpecimiento del transporte aéreo.

La denuncia, que había sido adelantada en conferencia de prensa por el vocero presidencial Manuel Adorni, destaca que el accionar sindical mantuvo a más de 900 personas a bordo de seis aviones en Aeroparque, y a otras 1.300 en vuelos detenidos en Ezeiza, “ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *