Uber Tucumán: el concejal Arnedo celebra que los taxistas se involucren y aporten al debate

“Es una reafirmación que los taxis y las plataformas pueden coexistir”, sostuvo.

El concejal capitalino Carlos Arnedo se expresó sobre la propuesta de los taxistas para la creación de una “plataforma municipal” en contraposición a Uber. “Los taxistas reconocierin que una parte importante de los usuarios migraron hacia Uber y que la decisión sobre cuál medio de transporte elegir debe ser finalmente tomada por el usuario”, dijo. Y agregó que la propuesta de los taxistas “es una reafirmación de que los taxis y las plataformas pueden coexistir”.

No obstante, el edil advirtió que “de llegar esta iniciativa al recinto, deberá ser analizada y estudiada en profundidad”, señalando que “hay que priorizar siempre la competencia de los distintos servicios”. “Arrinconar a los conductores de Uber a ser absorbidos por una aplicación municipal me parece que no sería una solución de fondo”, afirmó.

Finalmente, Arnedo insistió en que “prohibir un servicio también lo empuja a la clandestinidad y no es una solución”. “Celebro que los taxistas se involucren y aporten al debate. Esta iniciativa, en cierta forma, va en línea con mi proyecto de ordenanza para la legalización de Uber ya que sostiene que ambos servicios pueden coexistir”, concluyó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *