NOVEDADES

Una sociedad civilizada se construye entre todos: Gobierno y ciudadanos. La responsabilidad es de todos

Las normas de convivencia son aquellas pautas que regulan el comportamiento de las personas en una sociedad, de manera tal que los individuos puedan compartir un mismo espacio de manera armónica y constructiva.

En general, se exige a las autoridades gubernamentales que solucionen todos los problemas de una sociedad pero, la misma se construye con la ayuda de todos los actores que la componen.

Advertisement

Es sabido que Tucumán es una provincia, sucia, descuidada, con sus habitantes irrespetuosos, sin educación vial, que raya con poco o nada respeto por la vida, propia y ajena.

El Gobierno, provincial y municipal, tiene la obligación de ofrecer servicios públicos adecuados a la altura de las grandes ciudades. La población, tienen la obligación de contribuir a que esos servicios no se destruyan. El Gobierno debe mantener la limpieza de los espacios públicos, y los ciudadanos deben ayudar a que no se acumulen basurales por falta de educación.

El Gobierno debe entender que no se trata solo de inaugurar obras nuevas, también hay que mantenerlas en el tiempo. Es costumbre hacer una inauguración y luego olvidarse de cuidar el espacio.

Advertisement

Algunos puntos básicos de buena convivencia en una sociedad:

No tirar basura en la vía pública. Para empezar, es importante que la Municipalidad ponga cestos de basura en toda la ciudad y mantenerlos sanos y limpios. En caso de no haber cestos, guárdese lo que quiere tirar hasta encontrar un lugar apropiado.

No saque la basura en horarios que no correspondan. Deposítelo en un lugar adecuado. No tire la basura en un día de lluvias, porque lo que logrará es tapar los desagües.

Advertisement

Si va conduciendo y come un caramelo, no tire el papel por la ventanilla. Lo mismo si está tomando agua o gaseosa, no tire el envase a la vía pública.

Si conduce, RESPETE AL PEATÓN. Siempre tiene prioridad. Las sendas peatonales están marcadas para el uso prioritario del caminante. Si alguien va cruzando la calle por la senda peatonal, debe darle prioridad y no intente pasarle con el auto por encima (y aparte putearlo). Si sos peatón, no cruces la calle por donde se te da las ganas, se cruza por las esquinas.

Si manejas un automóvil debes: usar cinturón de seguridad, y prestar atención a la conducción y NO AL CELULAR. Todo esto salvan vidas. Si andas en moto, USÁ CASCO, pero bien puesto y ajustado, no llevarlo como si fuese una corona de la realeza, no somos reyes. SALVAN VIDAS.

Advertisement

Respetar el semáforo SIEMPRE, así estés apurado. Podés chocar y matar a alguien inocente. Si no respetás tu vida, no le jodás la vida al otro.

Si tu medio de movilidad es la moto, no lleves a la familia encima. No tenés otro medio de movilidad, traslada de a dos. La vida es sagrada.

Es importante que las autoridades de la provincia hagan un control estricto del cumplimiento de las normas y que vayan acompañadas de severos castigos. Así se aprende.

Advertisement

TICHO para Sin Codigo Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *