Gravísimo: cuatro jugadores de Vélez fueron acusados de abuso sexual a una periodista en un hotel de Tucumán

El Club separó, preventivamente, a los jugadores del plantel. Quiénes son los acusados

Vélez Sarsfield decidió separar del plantel a los cuatro jugadores denunciados por abuso sexual, tras el partido de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) frente a Atlético Tucumán. Una periodista deportiva, de 24 años, contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento”.

Los cuatro futbolistas involucrados en el caso son: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Sebastián Sosa. De los cuatro señalados por la denunciante, Sebastián Sosa es el más veterano, 37 años. El arquero con pasado en Boca, Independiente e integrante de la Selección de Uruguay, que participó en el Mundial de Qatar 2022, habría sido quien se contactó con la víctima a través de Instagram y la invitó a acercarse al hotel.

Braian Cufré. El defensor es otro que volvió a Vélez este año, aunque se trata de un chico más joven: tiene 27 años de edad. Nacido en Mar del Plata y con una buena aparición en el Fortín como lateral izquierdo, fue transferido al Mallorca de España a mediados de 2020 pero no pudo afianzarse en el club insular, cedido a préstamo al Málaga y al New York City de la MLS hasta quedar libre en diciembre para sellar su regreso a Liniers.

Abiel Osorio. Llegó a Vélez a los trece años, tiene 21 y es el sobrino de Aldo Osorio, que pasó por el club. Debutó en Primera en el Fortín el 6 de marzo de 2022 frente a Estudiantes, en un partido por la Copa de la Liga Profesional. Un mes más tarde debutó en la red: fue en la victoria frente a Colón, y el año pasado fue convocado por Mascherano a la Selección Sub-23. Tiene contrato con el club de Liniers hasta fin de año.

José Ignacio Florentín. Tiene 27 años y es paraguayo. Hizo inferiores en Guaraní de su país y a los 15 años llegó a Gimnasia de La Plata. Saltó a la segunda de Paraguay y volvió a su club de origen. Debutó a los 23 años y en 2021 tuvo una gran temporada: marcó once goles, fue convocado a la Selección y apareció en el radar de Vélez. Al Fortín llegó en enero de 2022, jugó 40 partidos y anotó cuatro goles.

Comunicado del Club Vélez Sarsfield

El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *