El horario comercial corrido es una necesidad y no un capricho
El cambio de horario comercial en la provincia es un tema de debate desde hace tiempo.
Existen ciudadanos a favor y en contra. La realidad es que el empleado de comercio padece el horario cortado: cuatro o cinco horas por la mañana y lo mismo por la tarde-noche.
Sin entrar en la polémica del calor, costumbres, si se vende más menos, la realidad es la mala situación económica y el desastroso servicio del transporte público en Tucumán, lo que hace prácticamente imposible el trabajo en horario partido.
Sin Codigo Tucumán viene preocupándose y ocupándose de este tema desde hace un tiempo. Desde esta columna, se solicita a las autoridades de la Provincia, Municipalidad, legisladores, gremio y empresarios, se pongan de acuerdo y den pronta solución al pedido de los empleados de comercio: el HORARIO COMERCIAL CORRIDO.
Además, las grandes ciudades y aquellas que se dicen turísticas, tienen horario comercial corrido. Si Tucumán, que es una gran ciudad (por la cantidad de habitantes y la actividad comercial), aspira a ser una parada turística, también deberá plantearse optar por el horario corrido.
Volviendo a lo importante y siendo reiterativos: la situación económica agobiante, los sueldos paupérrimos de los empleados y un servicio público de pasajeros al borde del colapso, interpelan a las autoridades a resolver, lo antes posible, la modificación del horario comercial de la Capital tucumana.
TICHO para Sin Codigo Tucumán