Tucumán: necesita con urgencia resolver la dramática situación de los empleados de comercio

El horario comercial corrido es una necesidad y no un capricho

El cambio de horario comercial en la provincia es un tema de debate desde hace tiempo.

Existen ciudadanos a favor y en contra. La realidad es que el empleado de comercio padece el horario cortado: cuatro o cinco horas por la mañana y lo mismo por la tarde-noche.

Sin entrar en la polémica del calor, costumbres, si se vende más menos, la realidad es la mala situación económica y el desastroso servicio del transporte público en Tucumán, lo que hace prácticamente imposible el trabajo en horario partido.

Sin Codigo Tucumán viene preocupándose y ocupándose de este tema desde hace un tiempo. Desde esta columna, se solicita a las autoridades de la Provincia, Municipalidad, legisladores, gremio y empresarios, se pongan de acuerdo y den pronta solución al pedido de los empleados de comercio: el HORARIO COMERCIAL CORRIDO.

Además, las grandes ciudades y aquellas que se dicen turísticas, tienen horario comercial corrido. Si Tucumán, que es una gran ciudad (por la cantidad de habitantes y la actividad comercial), aspira a ser una parada turística, también deberá plantearse optar por el horario corrido.

Volviendo a lo importante y siendo reiterativos: la situación económica agobiante, los sueldos paupérrimos de los empleados y un servicio público de pasajeros al borde del colapso, interpelan a las autoridades a resolver, lo antes posible, la modificación del horario comercial de la Capital tucumana.

TICHO para Sin Codigo Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *