NOVEDADES

La mujer fue imputada por lesiones y amenazas agravadas

Una “mujer”, de 19 años, fue detenida en la Provincia de Mendoza luego de que se difundiera un video en el que se la observa golpeando con un cinturón a su hija de 4 años. Se trata de una conocida de la Justicia, ya que también está acusada de matar a su suegra, en otra causa que fue elevada a juicio, según confirmaron fuentes judiciales.

El caso de maltrato infantil sucedió en un domicilio de la localidad de Tres Porteñas, en el departamento San Martín. Un testigo lo registró con un teléfono celular. En las imágenes se ve al animal, identificada como B.A. (se utilizan iniciales para preservar la identidad de las víctima menor de edad) amenazando a la nena: “Parate, parate porque te hago re cagar”.

Advertisement

Utilizando un cinturón, la agresora siguió a los gritos y golpeó en reiteradas ocasiones a la niña, quien comenzó a llorar y a pedir ayuda. La aberrante secuencia siguió con insultos y más golpes de la mujer. “La otra vuelta te hice lo mismo. Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada”, soltó con furia B.A.

En el medio, un hombre que estaba en la misma habitación le sugirió a la víctima que escapara: “¡Corré!”, le dijo varias veces. El indignante video muestra, sobre el final, que alguien al parecer intercedió para detener la golpiza.

La situación fue alertada por una vecina, que llamó al 911 tras tomar conocimiento de la filmación. La Policía fue hasta el lugar y trasladó a la delincuente a la Comisaría 39. El fiscal de la causa, ordenó peritajes físicos y psiquiátricos a la menor. El Cuerpo Médico Forense (CMF) confirmó que la pequeña presentaba las siguientes lesiones: equimosis leves en el glúteo izquierdo, en ambos muslo y una cicatriz en el sector superior derecho del abdomen.

Advertisement

En este contexto, B.A. fue imputada por lesiones leves y amenazas agravadas por el vínculo.

Este es el segundo expediente judicial que enfrenta la agresora: en el otro está acusada de haber matado a su suegra. La víctima en ese caso fue Laura Giordano, de 41 años. Su muerte se produjo el 7 de diciembre de 2022, cuando en medio de una discusión recibió un golpe en la nuca.

Fuentes judiciales informaron que la causa ya fue elevada a juicio, cuya fecha de inicio todavía no fue definida.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *