NOVEDADES

Conocido como “Un León Viajero”, que tiene 137 mil seguidores en Tik Tok y acumula más de 3 millones de likes

 Se llama Leonel Esteban Borroni. Se mostraba en videos simpáticos en diferentes situaciones, a través del conurbano bonaerense, el interior de la Argentina, Bolivia o Paraguay. Con el alias de “Un León Viajero”, acumuló 137 mil seguidores en Tik Tok con 3,3 millones de likes, 108 mil suscriptores en Youtube, otros 164 mil seguidores en Instagram.

Ahora, Borroni se encuentra detenido en una celda, a la espera de ser indagado por el delito de tenencia y distribución de material pedófilo, fotos de abuso sexual infantil que muestran a chicosvarones de menos de 13 años. No lo hacía en las viejas redes P2P, como eMule o Kazaa, populares dos décadas atrás y todavía en funcionamiento, o en grupos de Telegram. Lo hacía, según investigadores del caso, en la plataforma de Google.

Advertisement

El degenerado, fue arrestado este jueves por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal, en su casa de Isidro Casanova, en una causa a cargo de la Ayudantía Fiscal N°2 del Departamento Judicial La Matanza, tras una alerta en su contra de la organización estadounidense NCMEC, que depende del Congreso en Washington DC y rastrea movimientos de material prohibido.

Otros tres sospechosos fueron arrestados en la misma causa, entre ellos un menor de edad, de 17 años, un profesor de educación física y un empleado de una empresa de tecnología.

Las actuaciones se iniciaron tras el análisis de 18 reportes categorizados como “prioridad Nivel E” del National Center For Missinng and Exploited Children. Estos documentos, en donde figuraban menores tanto argentinos como del exterior, fueron enviados a la unidad de identificación de víctimas de la Policía Federal y a Interpol, desde donde se constató que, supuestamente, había producción casera de material pornográfico infantil en Argentina, un delito que no se le imputa a Borroni.

Advertisement

“Del análisis del material reportado, se identificaron más de 300 imágenes de material de abuso sexual infantil, el cual podría ser inédito, de producción nueva o propia, visualizándose en el material distribuido, a niños víctimas menores de 13 años de edad, en su mayoría varones, abusados por sujetos mayores de edad tanto hombres como mujeres”, asegura un informe del caso.

Que les caiga todo el peso de la Ley.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *