Preparan el acto del “Pacto de Mayo” a “toda pompa”: medallas y una puesta en escena acorde al momento histórico

Los detalles del evento y las condecoraciones

Para el Asesor presidencial, Santiago Caputo, es fundamental que haya columnas romanas en la puesta en escena del Pacto de Mayo. Es el encargado, junto a Karina Milei, de los detalles del evento y busca darle mayor envergadura estética al “Acuerdo Nacional” que Javier Milei quiere firmar con gobernadores el próximo 25 de mayo en la ciudad de Córdoba.

El lugar con más chances, de realizar el histórico encuentro, es el Palacio de Justicia en la capital cordobesa.

Una comitiva de la Secretaría General de la Presidencia, estuvo en la capital cordobesa para analizar las opciones junto con la infraestructura de cada edificio, los accesos y disposiciones.

La Sede elegida se ubica en Caseros 551 y fue inaugurada en 1936 por el ex gobernador Pedro Frías y el ex vicepresidente Julio Argentino Roca (h). El edificio tiene tres plantas, un subsuelo y guarda los restos del ex ministro Dalmacio Vélez Sarsfield.

Santiago Caputo quiere, también, darle mayor institucionalidad al evento, condecorando a los gobernadores que firmen el pacto con la Orden de Mayo, que se le entrega a extranjeros. Ya tienen listas las medallas y deben sacar un decreto para habilitar su entrega para mandatarios provinciales.

Milei decidió no invitar a todos los gobernadores y condicionar la convocatoria a la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal“Los que se porten bien con el Gobierno van a estar invitados. Hay que votar la ley y después ver cómo se posicionan”.

El Gobierno analiza además convocar, previo al pacto, a una comisión de los ministros provinciales para delinear los detalles previsionales, tributarios y económicos que se firmarían el 25 de mayo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *